¿Qué pasó con Selsun?

La marca Selsun Blue ha sido descontinuada en los EE. UU. Si las versiones genéricas de este producto han sido aprobadas por la FDA, es posible que haya equivalentes genéricos disponibles.

Además, ¿sabes qué es lo mismo que el champú Selsun?

Las marcas de ketoconazol incluyen Nizoral, Nizoral AD, Ketodan, Extina, Xolegel y Kuric. Las marcas de sulfuro de selenio incluyen Head & Shoulders, Selsun Blue, SelRx y Selsun Rx. Los efectos secundarios del ketoconazol y el sulfuro de selenio que son similares incluyen pérdida de cabello (poco frecuente) y hormigueo en el cuero cabelludo.

¿En general, la cabeza y los hombros son iguales que Selsun Blue? El primero es Head and Shoulders, cuyo ingrediente activo es el piritionato de zinc. Comience con eso y úselo unas dos o tres veces por semana. El siguiente se llama Selsun Blue, cuyo ingrediente activo es el sulfuro de selenio. Este es efectivo, pero si tienes el cabello teñido, ten cuidado porque podría afectar el color.

Aquí puedes ver el video de la reacción de la peluquera cuando la gente se estropea el pelo con morado

Del mismo modo, probé 5 champús morados para ver cuál es el mejor

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué sucede si abusas de Selsun Blue?

Puede causar irritación de la piel, piel seca, cabello/cuero cabelludo graso o seco, o pérdida temporal del cabello. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, suspenda su uso y consulte a su médico o farmacéutico de inmediato. La decoloración del cabello puede ocurrir y puede reducirse enjuagando cuidadosamente el cabello después de cada tratamiento.

¿Selsun todavía está disponible?

A menudo se le conoce como naranja Selsun o amarillo Selsun, a diferencia del más famoso azul Selsun. Pero desde el otoño del año pasado, el champú comenzó a desaparecer de nuestros estantes cuando los minoristas se quedaron sin existencias. Para muchas personas que sufren de seb derm es un regalo del cielo, y junto con Nizoral 2%, es mi champú favorito si tengo un brote.

¿Está disponible el Champú Selsun?

La doble acción de Selsun Shampoo trata y controla eficazmente la caspa. Selsun Alivia el picor y la descamación. El Champú Selsun también ayuda a prevenir la reaparición de la caspa. El champú está disponible con fragancia mejorada.

¿Selsun provoca la caída del cabello?

Puede causar irritación de la piel, piel seca, cabello/cuero cabelludo graso o seco, o pérdida temporal del cabello. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, suspenda su uso y consulte a su médico o farmacéutico de inmediato. La decoloración del cabello puede ocurrir y puede reducirse enjuagando cuidadosamente el cabello después de cada tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre Selsun y Selsun Azul?

Chattem anunció que el 1 de noviembre de 2005 presentarían una nueva línea de champús bajo la marca Selsun Salon. Estos contenían un ingrediente activo diferente al Selsun Blue, piritiona de zinc al 1 %, y están orientados al mercado de champús de gama alta.

¿Cuál es mejor piritionato de zinc o sulfuro de selenio?

Piritionato de zinc vs. Al igual que el piritionato de zinc, también se encuentra comúnmente en los champús anticaspa y los dos ingredientes pueden complementarse entre sí. Se sabe que el sulfuro de selenio es un poco más fuerte y puede ser irritante si se deja en el cuero cabelludo durante demasiado tiempo.

¿Está bien usar Selsun Blue todos los días?

PRODUCTOS DE CUIDADO DIARIO PARA LA CASPA Este champú para el control de la caspa sigue siendo fuerte contra la caspa, pero lo suficientemente suave para el uso diario. Úsalo como parte de tu rutina capilar diaria y mantén tu cuero cabelludo libre de caspa.

¿Quién fabrica el champú Selsun?

Resumen del champú Selsun 2,5%

tipo de medicamento Agente antifúngico
Efectos secundarios comunes Erupción o irritación cutánea, aumento de la caída del cabello, decoloración del cabello, oleosidad o sequedad del cabello y el cuero cabelludo.
Fabricante Atención sanitaria al consumidor de SANOFI
Genérico No
Usar con alcohol No hay problemas conocidos

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo con Selsun Blue?

Asegúrese de enjuagar bien el cabello y el cuero cabelludo con agua después de cada aplicación, especialmente en cabello decolorado, teñido o con permanente. Este medicamento generalmente se usa 1 o 2 veces por semana para tratar la caspa o la dermatitis seborreica, o con menos frecuencia para mantener el control de la caspa.

¿El sulfuro de selenio es lo mismo que Selsun Blue?

El sulfuro de selenio es un medicamento antifúngico. Evita que crezcan hongos en la piel.

¿Puedo usar el champú Selsun todos los días?

Para un control eficaz de la caspa, este champú anticaspa con sulfuro de selenio (1%) y GalFUSION Gentle Care se puede utilizar todos los días. No contiene sulfatos ni parabenos y es suave con el cuero cabelludo. Evitará que tu cabello se seque ya que viene con un acondicionador adicional.

¿Por qué Selsun Blue se vuelve naranja?

Los champús de sulfuro de selenio al 1% incluyen Selsun Blue, que indica al consumidor que agite la botella antes de verterla y que la use al menos dos veces por semana o según las indicaciones de un médico. El sulfuro de selenio ocasionalmente causa una decoloración del cuero cabelludo de color naranja a marrón rojizo.

Referencias de artículos…

Leave a Comment