¿Por qué el champú morado es morado?

¿Qué es un champú morado? Un champú de color púrpura contiene pigmento púrpura para neutralizar los tonos cobrizos y amarillos en el cabello más claro. La razón principal por la que es púrpura es porque en la rueda de colores, es el color directamente opuesto al amarillo, lo que significa que el púrpura y el amarillo se anularán entre sí, explica Kandasamy.

Además, ¿sabes por qué el champú morado me puso el pelo morado?

Sin embargo, la razón por la que tu cabello se ha vuelto morado es por el pigmento violeta que contiene el champú. El pigmento violeta/púrpura/azul es lo que neutraliza los tonos amarillos y cobrizos del cabello. Verás en la rueda de colores que el púrpura es opuesto al amarillo y al naranja. ¡Esto es importante!

En general, ¿el champú morado debe ser morado? La razón por la que el champú debe ser violeta en lugar de otro color puede explicarse mediante la teoría del color. Si echa un vistazo a la rueda de colores, que es una representación visual de los colores que tiene matices organizados según la longitud de onda, notará que el color púrpura se encuentra frente al color amarillo.

Aquí puedes ver el video de la reacción de la peluquera cuando la gente se estropea el pelo con morado

Del mismo modo, probé 5 champús morados para ver cuál es el mejor

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué no deberías usar shampoo morado?

El champú morado puede causar acumulación y hacer que el cabello luzca opaco y más oscuro si se usa en exceso. Esto hace que el proceso de aclarado sea más difícil para crear una mezcla perfecta.

¿Qué hace que el shampoo morado sea diferente?

El champú morado es solo eso: un champú con pigmentos morados que ayuda a mantener a raya los matices. Piense en ello como su tóner en el hogar que ayuda a vencer a latón.

¿Por qué mi cabello es morado después de la tonificación?

Si eligió usar un tóner para el cabello en casa y terminó con tonos morados y azules no deseados, entonces podría ser que el tóner era demasiado fuerte. Para averiguar qué tóner usar en el futuro, hable con su estilista.

¿Cómo quitar el tinte morado del cabello?

Los tónicos amarillos o dorados neutralizan un color de cabello violeta intenso. Los profesionales del salón recomiendan tonos anaranjados para tonos claros de púrpura. La formulación correcta usando un desarrollador de volumen 20 con su tóner debería cancelar todos los rastros del pigmento púrpura.

¿El champú morado es un tónico?

El champú morado es un tónico limpiador que ayuda a mantener tu cabello rubio y aclarado con un aspecto fresco y vibrante. Sus pigmentos morados extraen el bronce y neutralizan esos tonos no deseados, manteniendo el color fresco y sin bronce.

¿El champú morado vuelve rojo el cabello castaño?

El champú morado elimina los tonos rojizos del cabello teñido de rubio o las mechas de las morenas. Este tipo de champú no cambia los tonos ni los colores del cabello castaño pero puede enfriar los tonos de las mechas.

¿El champú morado aclarará las canas?

Por último, el champú morado solo funcionará para canas de nivel 8 o superior (que en este caso significa más claras), por lo que si tienes canas más oscuras o cabello oscuro con algunas canas, es posible que el champú morado no funcione para ti. . RELACIONADO: Los mejores champús morados totalmente naturales para cabello gris (o cabello plateado, blanco o rubio).

¿El shampoo morado puede arruinar tu cabello?

¿EL SHAMPOO PURPLE DAÑA EL CABELLO? El pigmento violeta fresco en el champú púrpura no dañará el cabello, pero si lo dejas demasiado tiempo en los mechones, esos pigmentos púrpuras llevarán su trabajo un poco demasiado lejos y podrían convertir los mechones en un color violeta violeta.

¿El shampoo morado es solo para rubias?

¿El champú morado es solo para rubias? Si bien el champú morado es esencial para un look rubio decolorado, también puedes usarlo en tonos más oscuros de rubio. El champú morado es para cualquiera que busque reducir los tonos cobrizos, amarillos o anaranjados en el color de su cabello.

¿Está bien usar champú morado todos los días?

La frecuencia con la que uses el champú morado depende totalmente de ti. Puede usarlo a diario o cambiarlo en lugar de su champú estándar cada vez que sienta que su color comienza a volverse un poco cobrizo o necesita una actualización rápida, sugiere Alders. Úselo como lo haría con cualquier otro champú, sí, es así de simple.

¿El champú morado hará que mi cabello sea plateado?

Sí. Después de lavarte el cabello con shampoo morado, probablemente obtendrás un color rubio plateado o blanco. Esto te permitirá teñirte el cabello del color que quieras sin tener que preocuparte por el tono cobrizo o por terminar con un color que no querías.

¿Cuál es mejor shampoo morado o plateado?

¿Cuál es la diferencia entre el shampoo morado y el plateado? El champú morado está diseñado para aquellos que intentan mantener tonos rubios brillantes. El champú morado neutraliza el tono cobrizo pero realza la pigmentación rubia. Para mantener un tono plateado, su champú requiere una neutralización del color más fuerte.

¿El shampoo morado aclara el cabello rubio?

El champú morado es para el cabello ya decolorado, así que si esperas aclarar el cabello castaño con champú morado, te decepcionarás. Todo esto se debe al hecho de que el champú morado no aclara. En cambio, ilumina a los rubios al cancelar los tonos amarillos, que resultan ser los opuestos al púrpura en la rueda de colores.

Referencias de artículos…

Leave a Comment